jueves, 9 de diciembre de 2010

CELEBRACION DE LOS 15 AÑOS EN EL CENTRO POBLADO LA COLORADA

    Se celebra los 15 años invitando a los familiares maternos y paternos, los padres escogen al padrino.
    El padrino da el vestido, es de color rosa que cuesta 200 soles, zapatos color plateados aproximadamente 50 soles y el peinado cuesta 10 soles.
    Se reparte las tarjetas  a los invitados con un mes de anticipación.
    Se decora la casa de color verde, la torta es de color blanca.
    Todas las personas que se encuentren a las afueras y sin invitación ingresan a la fiesta.
    La comida es pavo ornado
    Para tomar se utiliza la chicha de jora
    Duración de fiesta  es 2 días
    Primer día: comienza la fiesta a partir de las 8 pm, donde los invitados están reunidos bebiendo los licores de la zona, posteriormente ingresa la quinceañera y comienza la ceremonia,  donde el animador anuncia la salida de la quinceañera, baila con el papa, el padrino y familiares.
Los invitados entregan los regalos a la quinceañera, todos entregan regalos, luego brindan con champan, después sirven el ornado, después otra comida: arroz con pato, acto seguido comienza la fiesta hasta el siguiente día
Segundo día: en el desayuno se consume caldo de pava y se sigue la fiesta, y después se llega al almuerzo donde se come arroz con pollo y chicha, sigue la fiesta y llega la  merienda donde comen arroz con pollo y posteriormente se van retirando a sus casas. Elaborado por el estudiante Franklin   Seña Bances ,  del 4to grado de secundaria  la I.E José Faustino Sánchez Carrión Centro Poblado la Colorada, distrito de Morrope .

No hay comentarios:

Publicar un comentario